LA PRIMERA INVESTIGACIÓN EN GRANJAS DE CERDO DE MÚLTIPLES ESTADOS DE MÉXICO EXPONE CRUELDAD ANIMAL

LA PRIMERA INVESTIGACIÓN EN GRANJAS DE CERDO DE MÚLTIPLES ESTADOS DE MÉXICO EXPONE CRUELDAD ANIMAL

El video muestra a trabajadores que mutilan a cerditos, encierran a cerdas mamás en jaulas estrechas y obligan a los animales a vivir en condiciones insalubres

Ciudad de México, México - Nuevas imágenes obtenidas en seis granjas industriales de cerdos en Jalisco, Yucatán y Guanajuato por investigadores del grupo internacional de protección animal Mercy For Animals, exponen prácticas horribles, pero estándar, que más de 18 millones de cerdos padecen cada año en la industria de la carne de cerdo en México. Los investigadores documentaron lo siguiente:

● Cerdas mamás confinadas en pequeñas jaulas metálicas de “gestación”

● Trabajadores que mutilan a cerditos sin darles nada para aliviar su dolor

● Cerdos que padecen enfermedades y lesiones no tratadas

● Trabajadores que patean, abofetean y arrojan animales

Las jaulas de gestación confinan a las cerdas mamás en un espacio tan pequeño que no pueden darse la vuelta, recostarse cómodamente, jugar, explorar ni exhibir otros comportamientos naturales.

El uso de jaulas de gestación es ampliamente denunciado como una de las peores prácticas en la industria pecuaria en el mundo. En diez entidades federativas de EE. UU. y en Canadá, la Unión Europea, Nueva Zelanda y Australia ya se ha prohibido el confinamiento en jaulas de gestación, y más de 60 grandes compañías de alimentos, entre ellas Subway, Costco y Kroger, han adoptado políticas para prohibir estas jaulas en su cadena de suministro.

Además del confinamiento extremo, el investigador documentó cómo estos cerdos están cubiertos de mugre y heces, y son obligados a vivir en ambientes insalubres.

“Desde el día en que estos cerdos nacen, hasta el día en que son asesinados, su vida está rodeada de miseria y privaciones”, declaró Magnolia Martínez, Directora General de Mercy For Animals Latinoamérica. "Como una sociedad civilizada, es nuestra obligación moral proteger a los cerdos y a otros animales del confinamiento y la crueldad". Para ver el video encubierto, por favor, visita LaRealidadDeLosCerdos.com.

Contacte con nosotros
Pablo Navarrete Another Company
Pablo Navarrete Another Company