Figuras públicas se unen a Mercy for Animals para enviar carta al Congreso para que aprueben ley contra el maltrato animal

Eugenio Derbez, Marco Antonio Regil, Silvia Ramírez, Alfonso André, Silvia Pasquel, Malillany Marín Azelea, Fernanda Tapia, Sugey Abrego, Rocío Banquell, Rebeca Mankita, Merle Uribe y Raquel Garza se únen a la causa firmando la petición.

Ciudad de México, a 11 de septiembre de 2017 .- Diversas actrices, actores y figuras públicas se unieron a través de un carta a la campaña contra el maltrato animal que encabeza la asociación Mercy for Animals. Dicha campaña puso en evidencia, gracias a una documentada investigación, el terrible trato que reciben vacas y cerdos en mataderos municipales en México al ser sacrificados de manera indebida.

Los videos que fueron publicados en diciembre de 2016, llegaron hasta el Congreso de la Unión, donde, el pasado 7 de marzo, se presentó un proyecto de ley que impone severas sanciones penales a cualquier matadero que no deje insensibles al dolor a las vacas, las ovejas, las cabras y los cerdos antes de asesinarlos. El proyecto se someterá a votación el próximo 14 de septiembre para que así se evite y castigue la tortura y el maltrato animal en los mataderos del país.

Entre las personalidades que firmaron la carta en cuestión, se encuentra a Eugenio Derbez; Marco Antonio Regil; Silvia Ramírez; Alfonso André; Silvia Pasquel; Malillany Marín Azelea; Fernanda Tapia; Sugey Abrego; Rocío Banquell; Rebeca Mankita; Merle Uribe y Raquel Garza.

Visita Mataderos. www.MercyForAnimals.mx o www.cambiandolasleyes.mercyforanimals.mx para ver las imágenes, video y la petición.

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo