Mercy for Animals exhorta al Congreso a poner fin a la crueldad animal

Mercy For Animals publica un perturbador video obtenido en mataderos propiedad del gobierno en México

Ciudad de México – Luego de la serie de videos encubiertos publicados a finales del año pasado que expuso un abuso animal atroz e ilegal en mataderos administrados por el gobierno a lo largo del país, imágenes hasta ahora difundidas de una investigación encubierta muestran vacas y cerdos siendo apuñalados, abiertos a cuchilladas mientras aún están conscientes y pueden sentir dolor. ​

La infame crueldad evidenciada en los videos publicados el año pasado fue de tal magnitud que, en marzo pasado, 9 miembros del Congreso de la Unión introdujeron el primer proyecto de ley para convertir en crimen el asesinato de animales que no hayan sido previamente insensibilizados al dolor.

Las espantosas imágenes, compartidas con el público apenas unos días antes de que el Congreso vote el proyecto de ley el próximo 14 de septiembre, muestran un abuso animal aún peor:

• Vacas, atadas e indefensas, apuñaladas en la nuca estando plenamente conscientes.
  • Trabajadores encadenando de las piernas a los cerdos que chillan, elevándolos boca abajo y luego degollándolos.
  • Animales atormentados por el dolor mientras lentamente se desangran hasta morir.
  • Trabajadores arrastrando y apuñalando con violencia a animales plenamente conscientes.

Mercy For Animals exhorta a las comisiones de Ganadería y de Justicia a que actúen el 14 de septiembre para prevenir esta crueldad, aprobando el proyecto de ley que convierte en crimen el asesinato de animales sin que antes hayan sido dejados insensibles al dolor.

En diciembre de 2016, las imágenes de video que mostraban un claro e ilegal abuso animal en las instalaciones administradas por el gobierno, fueron enviadas a la SAGARPA y a varios gobernadores junto con una detallada queja legal exigiendo mayor supervisión en dichas instalaciones. Desde que el primer video fue publicado, más de 339,000 mexicanos han firmado peticiones en Change.org demandándole al gobierno que actúe.

“El video completo de animales siendo apuñalados y golpeados sin compasión deja claro que el abuso animal reina en los mataderos de México, razón por la cual los ciudadanos solidarios están exigiéndole al Congreso que actúe”, señaló Blanka Alfaro, Vicepresidenta de Mercy For Animals en México. “Necesitamos leyes más estrictas para prevenir que los animales sean torturados hasta la muerte en todos los rastros de México”.

Por favor, visite Mataderos.MercyForAnimals.mx para ver las imágenes de video y la petición.